2024-03-29T13:23:56Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/45542023-10-09T09:30:00Zcom_10259_5088com_10259_2728col_10259_2764
Sáiz Manzanares, María Consuelo
Merino Iglesias, Rut
Universidad de Burgos. Facultad de Educación
2017-08-18T07:27:52Z
2017-08-18T07:27:52Z
2017
http://hdl.handle.net/10259/4554
Tesis de máster
En el presente trabajo se muestra un análisis comparativo de distintos programas para la mejora de la capacidad atencional del alumnado con déficit de atención, de los cuales se han seleccionado los aspectos considerados de mayor relevancia para elaborar nuestra propuesta de intervención. Para la consecución de los objetivos se ha diseñado una batería de actividades para propiciar tanto la atención selectiva como la atención sostenida, la interiorización de estrategias metaatencionales, y de forma transversal, mejorar el rendimiento académico del alumnado.
The present study shows a comparative analysis of different programs for the improvement of the attention span of students with attention deficit disorder, from which the most relevant aspects have been selected in order to further elaborate an intervention proposal. In order to achieve the objectives, a set of activities has been designed with the aim of promoting selective and sustained attention, internalizing metaatentional strategies and, transversally, improving the student´s academic performance.
application/pdf
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atención
Autoinstrucciones
Déficit de atención
Rendimiento académico
Attention
Self-instructions
Attention deficit
Academic performance
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Programa de actividades metaatencionales
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion