2024-03-29T14:46:40Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/46172022-04-26T11:42:11Zcom_10259_2699col_10259_2703
Santamaría Conde, Rosa Mª
Alonso Pedrosa, Teresa
Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
2017-09-27T07:45:14Z
2017-09-27T07:45:14Z
2016
2016
http://hdl.handle.net/10259/4617
10.36443/10259/4617
La Tesis que a continuación se expone es un breve estudio descriptivo que surge de un intento de entender qué ocurre en las aulas de Educación Infantil de nuestra ciudad de Burgos a través de los materiales curriculares que en ellas se utilizan y su influencia en las estrategias metodológicas.
Consta de dos partes diferenciadas. La primera parte o marco teórico recoge varios capítulos en los que se trata de hacer una ardua revisión bibliográfica del marco en el que se encuadra la Educación Infantil actual. Y la segunda parte, recoge el marco metodológico que da entidad al estudio.
Este estudio muestra una realidad muy pequeña con respecto a la gran realidad educativa, mas nos da una visión amplia de un cuerpo de estudio muy escasamente trabajado, la etapa de Educación Infantil en un marco temporal en torno a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación (LOE, 2006) y en un marco espacial muy concreto, los centros públicos de Burgos.
application/pdf
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Educación Infantil
2º ciclo
Material curricular
Ley Orgánica, 2/2006 de 3 de mayo, de Educación (LOE, 2006)
Burgos
Pre-primary education
2nd Educational Cycle
Curricular material
Educational Organic Law, (LOE,2006)
Protocol
Educación infantil
Education, Preschool
5801.07 Métodos Pedagógicos
Los materiales curriculares en el 2º ciclo de educación infantil de los centros públicos de Burgos y su incidencia en las estrategias metodológicas
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion