2024-03-28T16:04:05Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259.1/2072023-10-02T12:32:53Zcom_10259_5087com_10259_2728col_10259_2734
Greca Dufranc, Ileana María
Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
Miguel Escudero, Lorena
El trabajo de fin de grado presentado a continuación ha sido desarrollado para verificar si el modelo de cambio conceptual junto con planteamientos de indagación son eficaces a la hora de llevarlos a cabo en un aula de 4º de E.P.O.
La unidad didáctica diseñada pretende presentar a los alumnos la temática de nutrición haciendo hincapié en contenidos relevantes como: la diferencia entre alimentación y nutrición, los diversos tipos de nutrientes, la clasificación de los alimentos según su función, la alimentación saludable y el cuidado de nuestra salud.
Cada una de las actividades llevadas a cabo en el aula han sido revisadas y corregidas por la autora de este trabajo. El análisis de los resultados obtenidos confirma que recurrir al modelo de cambio conceptual e indagación en el aula fomenta el aprendizaje constructivista, eficaz y duradero, así como un alto grado de motivación y rendimiento en los alumnos
The final degree Project presented here has been developed in order to verify whether the model of conceptual change together with the inquiry approach are efficient when carried out in a 4th Primary School class. At the same time, it is intended to check if they encourage productive, constructive and rational learning in children with nine years olds or, on the contrary, are not good methods. The didactic unit designed following the method of conceptual change and including an inquiry part, intends to introduce pupils to the subject of nutrition, highlighting relevant contents such as the difference between diet and nutrition, the types of nutrients, the classification of food according to its function, the Mediterranean diet and healthy diets, as well as health care and hygiene. Each of the activities carried out in the classroom has been reviewed and corrected by the author of this project. The analysis of the results confirms that the method of
conceptual change in the classroom encourages both, lasting and efficient learning and high level of motivation and performance in the student.
application/pdf
http://hdl.handle.net/10259.1/207
spa
Propuesta didáctica y su análisis según el modelo de cambio conceptual: Un viaje saludable por mi cuerpo ¿Es posible y viable?
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
TEXT
RIUBU. Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos
Hispana