2024-03-29T14:54:50Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/41502021-11-10T09:53:33Zcom_10259_4148com_10259_4147com_10259.4_106com_10259_2604col_10259_4149
Rueda Junquera, Fernando
Gozalo Delgado, Mariola
2013-04
La Iniciativa de la Ayuda para el Comercio, lanzada en 2005 durante la Sexta
Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, pretende articular una estrategia
coherente de apoyo al comercio como motor de crecimiento y reducción de la pobreza en
los países en desarrollo. Se ha ampliado tanto el alcance conceptual de este tipo de intervenciones
(sobrepasando los límites de la clásica asistencia técnica) como la cobertura de países beneficiarios
(teniendo en cuenta no sólo a los países menos avanzados, sino también a los países de renta
media –entre ellos, los latinoamericanos–). El objetivo de este artículo es identificar y analizar las
principales características de los flujos de ayuda para el comercio en el caso de 17 países latinoamericanos,
valorando hasta qué punto dichas características se adecuan a las necesidades y prioridades
de los países receptores.
application/pdf
http://hdl.handle.net/10259/4150
spa
Universidad de Salamanca
La ayuda para el comercio en América Latina: análisis y caracterización de los flujos
info:eu-repo/semantics/article
Aid for trade in Latin America: analysis and characterization of the flows
TEXT
RIUBU. Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos
Hispana