2024-03-28T21:44:06Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/45732022-04-26T11:42:11Zcom_10259_2699col_10259_2703
Jiménez Eguizábal, Alfredo
Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
Ollora Triana, Natalia
2017
La escena en danza ha experimentado distintos cambios como reacción a las propuestas de un número creciente de coreógrafos, bailarines e investigadores. En este contexto de cambio, planteamos como objetivo mostrar el potencial innovador del paradigma contemporáneo en los elementos para la creación y el traslado a los espectadores de una nueva función como constructores de significados. Nuestra hipótesis anticipatoria en cuanto a los procesos en la construcción de significado, nos conduce a el diseño de un modelo de análisis de los espectáculos de danza que permita conocer los aspectos diferenciadores que suceden en cada paradigma, para elaborar un marco teórico que sea útil para intérpretes, formadores y pedagogos, además de intervenir en una mejora de la recepción dentro de la comunicación que se establece. Se sientan las bases para la definición de la danzalidad actual, aportando una dramaturgia de la expresión, la comunicación y de la recepción, con su correspondiente dimensión didáctica.
application/pdf
http://hdl.handle.net/10259/4573
spa
6203.02 Baile, Coreografía
5801.04 Teorías Educativas
6203.05 Estética de las Bellas Artes
5101.03 Danzas, Fiestas
Fundamentos históricos, teóricos y pragmáticos en la construcción del significado en la Danza contemporánea: aplicación a la pedagogía de la creación escénica
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
TEXT
RIUBU. Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos
Hispana