2024-03-28T21:00:37Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/46172022-04-26T11:42:11Zcom_10259_2699col_10259_2703
Santamaría Conde, Rosa Mª
Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
Alonso Pedrosa, Teresa
2016
La Tesis que a continuación se expone es un breve estudio descriptivo que surge de un intento de entender qué ocurre en las aulas de Educación Infantil de nuestra ciudad de Burgos a través de los materiales curriculares que en ellas se utilizan y su influencia en las estrategias metodológicas.
Consta de dos partes diferenciadas. La primera parte o marco teórico recoge varios capítulos en los que se trata de hacer una ardua revisión bibliográfica del marco en el que se encuadra la Educación Infantil actual. Y la segunda parte, recoge el marco metodológico que da entidad al estudio.
Este estudio muestra una realidad muy pequeña con respecto a la gran realidad educativa, mas nos da una visión amplia de un cuerpo de estudio muy escasamente trabajado, la etapa de Educación Infantil en un marco temporal en torno a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación (LOE, 2006) y en un marco espacial muy concreto, los centros públicos de Burgos.
application/pdf
http://hdl.handle.net/10259/4617
spa
5801.07 Métodos Pedagógicos
Los materiales curriculares en el 2º ciclo de educación infantil de los centros públicos de Burgos y su incidencia en las estrategias metodológicas
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
TEXT
RIUBU. Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos
Hispana