2024-03-28T16:41:57Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/48492021-11-10T09:38:21Zcom_10259_4846com_10259_5086com_10259_2604col_10259_4847
Ortega Sánchez, Delfín
Pagés Blanch, Joan .
2018
Con el objeto de conocer el grado de inclusión efectiva de la perspectiva de género en los planes de estudio de Maestro y Maestra de Educación Primaria, este estudio analiza la presencia-promoción o ausencia de este enfoque en las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Con este objetivo, la investigación aplica una metodología de análisis de contenido descriptivo e inferencial mediante el análisis categorizado de los datos devueltos. Los resultados obtenidos informan del mantenimiento general de un currículo docente asimétrico, tendente a la invisibilidad de la educación en y para la igualdad de género, y al fortalecimiento de las relaciones género-poder.
application/pdf
http://hdl.handle.net/10259/4849
spa
Universidad de La Rioja
Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales
info:eu-repo/semantics/article
TEXT
RIUBU. Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos
Hispana