2024-03-29T09:01:43Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/43462022-04-26T11:42:11Zcom_10259_2699col_10259_2713
La enseñanza/aprendizaje del concepto de Reología en estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquía, a partir de una metodología activa
Joseph, Rosendo Ricardo Archbold
Caballero Sahelices, Concesa
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
Aprendizaje significativo
aprendizaje significativo Critico
zona de desarrollo próximo
reología
enseñanza aprendizaje activo
Meaningful learning
critical meaningful learning
rheology
active learning teaching
zone of proximal development
Enseñanza superior
Education, Higher
5801.04 Teorías Educativas
5803.02 Preparación de Profesores
6104.03 Leyes del Aprendizaje
6104.02 Métodos Educativos
La educación contemporánea universitaria está haciendo todo lo posible para que sus egresados sean propositivos, creativos y preocupados por una formación continua y permanente. De ahí, y centrado en el marco teórico de la línea del Aprendizaje Significativo de Ausubel y Aprendizaje Significativo Critico de Moreira y al trabajo con acompañamiento basado en el concepto de ZDP de Vygotsky, tomamos algunas ideas fundamentales de estas teorías tratando de intégralas como eje del proceso de aprendizaje.
Para ello, esta tesis propone una metodología de enseñanza aprendizaje activo, aplicado a la elaboración de formas farmacéuticas sólidas, la cual fue implementada sobre cuatro grupos de estudiantes de Tecnología Farmacéutica I. Los resultados obtenidos confirman el aprendizaje de los distintos temas tratados al igual que una buena utilización del concepto reología, así mismo, se identificó una predisposición positiva a realizar las distintas actividades en el aula.
2017-03-01T10:39:52Z
2017-03-01T10:39:52Z
2017
2017
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://hdl.handle.net/10259/4346
10.36443/10259/4346
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/4346/7/Archbold_Joseph.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
RIUBU. Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos
http://hdl.handle.net/10259/4346