2024-03-29T11:50:44Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/47112023-10-02T11:24:26Zcom_10259_5087com_10259_2728col_10259_2734
La internacionalización de la enseñanza a través de un proyecto de hermanamiento escolar entre España y Reino Unido: "let's kahoot together!"
Cuesta Peñayos, Francisco Javier
Sanz de La Cal, Esther
Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
hermanamiento escolar
internacionalización de la Educación Primaria
inglés
español
interculturalidad
school twinning
internationalization of Primary Education
english
spanish
interculturality
Enseñanza primaria
Education, Primary
En el presente Trabajo de Fin de Grado se elabora y expone el proyecto de hermanamiento llamado Let´s Kahoot together! que se ha llevado a cabo durante la asignatura Practicum II en el colegio St. Charles Catholic Primary School, Londres, Reino Unido; consistente en la colaboración entre la clase 5H de dicho centro inglés y las clases de 3ºA y 3ºB del colegio Sagrado Corazón de Jesús, Burgos, España.
Asimismo, a través de este proyecto de carácter internacional y práctico, se ha trabajado en ambos centros la interculturalidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); y la lengua materna (L1) y extranjera (LE): inglés y español.
Este TFG busca indagar en el papel de la internacionalización de la Educación Primaria en el contexto europeo y dar cuenta de los programas de hermanamiento.
In the present dissertation, it is elaborated and exposed the twinning project called “Let´s Kahoot together!”, which has been carried out during the subject Practicum II in the St. Charles Catholic Primary School, London, United Kingdom. It consists in the collaboration between the 5H class of this English center and the classes of 3ºA and 3ºB of the school Sagrado Corazón de Jesús, Burgos, Spain.
Also, through this project of an international and practical nature, we have worked the interculturality in both centers, as well as the Information and Communication Technologies (ICT) and the mother and foreign language: English and Spanish.
This TFG seeks to investigate the role of the internationalization of the Primary Education in the European context and account for twinning programs.
2018-01-18T09:08:48Z
2018-01-18T09:08:48Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://hdl.handle.net/10259/4711
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/4711/7/Cuesta_Pe%c3%b1ayos-tfg2017.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
RIUBU. Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos
http://hdl.handle.net/10259/4711