2024-03-29T04:37:31Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/51722022-04-26T11:42:11Zcom_10259_2699col_10259_2703
Diseño y validación de una guía de indicadores centrada en fomentar la participación familiar en las ludotecas
López Perea, Eva María
Fernández Hawrylak, María
Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
ludoteca
calidad
gestión
organización social
participación familiar
Toy libraries
family involvement
quality
management
social organization
Educación
Education
5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas
La gestión de calidad en las organizaciones sociales, como es el caso de las ludotecas, se apoya en un conjunto de factores como son el liderazgo, la planificación de la calidad, la gestión de los recursos humanos, la gestión de los procesos, la participación de los usuarios de los servicios y la mejora continua. Pero cuando se habla de calidad en este tipo de instituciones socio comunitarias, se deben basar en la satisfacción de los diferentes implicados, y en el equilibrio entre expectativas y percepciones de cada grupo (niños, familias y profesionales). Por este motivo es necesario configurar una guía de indicadores de calidad centrada en fomentar la participación familiar en las ludotecas, ante la necesidad de reforzar la actividad pedagógica y enmarcarla en una acción coherente e integral en un intento por defender instituciones que brinden al niño oportunidades para la materialización del derecho al juego.
2019-11-12T09:52:32Z
2019-11-12T09:52:32Z
2018
2024-09-30
2024-09-30
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://hdl.handle.net/10259/5172
10.36443/10259/5172
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
application/pdf
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/5172/5/Lopez_Perea.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
RIUBU. Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos
http://hdl.handle.net/10259/5172