2024-03-29T12:56:20Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/52112023-10-09T06:29:09Zcom_10259_5088com_10259_2728col_10259_2764
La didáctica de la Geografía y las TIC a través de la cartografía e imágenes: propuesta didáctica sobre la Globalización
González Sacristán, Cristina
Rubio Cámara, Santiago
Universidad de Burgos. Facultad de Educación
TIC
SIG
Sistema de Información Geográfico
didáctica de la Geografía
Globalización
ITC
GIS
Geographic Information System
Globalization
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Tesis de máster
Las TIC son un elemento clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumno/as en la etapa de secundaria, son un elemento motivacional y de atracción de la atención hacia los contenidos que se ven de esa manera. El presente trabajo se enfoca en el uso de mapas e imágenes/fotografías como fuente de información de primera índole en el estudio de la Geografía y en menor medida en el de la Historia. Por ello este trabajo se enfoca en el trabajo hacia el uso de programas cartográficos digitales que permitan visualizar e interactuar con los mapas, así como en mostrar los diferentes repositos o bancos de fotos con las que estudiar la geografía sin que estén modificadas, es decir, mostrando la realidad del mundo. En la red hay múltiples herramientas con las que crear mapas, he elegido las que mayos enfoque didáctico en la geografía tienen.
ICT is a key element in the teaching and leraning process of the students in the secondary stage, they are a motivational element and attract the attention towards the contents that are seen that way. The present work focuses on the use of maps and images / photographs as a source of information of first nature in the study of Geography and to the lesser extent of History. Therefore, this work focuses on the work towards the use of digital cartographic programs that allow to visualize and interact with maps, as well as to show the different repositories or photo storage that study geography without which they are modified, that is, showing the reality of the world. In the network there are multiple tools with which to create maps, I have chosen the ones that mayos didactic approach in geography have.
2020-01-16T11:42:21Z
2020-01-16T11:42:21Z
2019
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://hdl.handle.net/10259/5211
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/5211/4/Gonz%c3%a1lez_Sacrist%c3%a1n.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
RIUBU. Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos
http://hdl.handle.net/10259/5211