2024-03-29T10:30:35Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/54662021-11-02T12:43:37Zcom_10259_5088com_10259_2728col_10259_2764
TIC y educación emocional: propuesta de aplicación online en el aula de bachillerato
Alonso Arribas, Álvaro
Pérez Conde, María Luisa
Universidad de Burgos. Facultad de Educación
Competencias emocionales
Formación del profesorado
Educación emocional
Inteligencia emocional
Covid19
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
La elaboración de este trabajo surge del interés personal por desarrollar un programa de
educación emocional dentro del currículo de la educación reglada en España.
La Educación al igual que la mayoría de los sectores de la sociedad, se ha visto envuelta en
una situación inesperada y jamás imaginada debido a la crisis del coronavirus. Además de
afectar al desarrollo propio de las clases, existe la posibilidad de que también esté afectando
emocionalmente a los alumnos.
Las enormes deficiencias que tenemos en España en cuanto a la implantación de programas
de educación emocional se han visto incrementadas debido a la gestión online que se debe
hacer de estos por la suspensión de las clases presenciales.
El confinamiento se toma como desencadenante inicial del estudio, teniendo la finalidad de
acompañar a los adolescentes en la gestión de sus emociones.
2020-09-16T09:16:35Z
2020-09-16T09:16:35Z
2020
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://hdl.handle.net/10259/5466
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/5466/4/Alonso_Arribas.pdf.jpg
Hispana
TEXT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
RIUBU. Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos
http://hdl.handle.net/10259/5466