2024-03-28T14:04:56Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259.1/1772023-10-09T10:19:03Zcom_10259_5088com_10259_2728col_10259_2764
Competencia matemática y alfabetización informacional
Espíldora Rabanal, María
Casado Muñoz, Raquel
Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación
Competencia matemática
competencia informacional
alfabetización informacional (Alfin)
matemáticas
educación secundaria
Mathematics competency
information competency
information literacy (Il)
mathematics
secondary education
Tesis de máster
En el trabajo se plantea cómo a través de la adquisición de la competencia matemática el alumnado adquiere unas herramientas poderosísimas para poder enfrentarse al mundo de la información y así poder adquirir un cierto grado de alfabetización informacional (Alfin). En él se describe la experiencia docente vivida en un centro de secundaria durante el periodo del Practicum del Máster de Educación Secundaria Obligatoria. Se diseñaron y aplicaron recursos didácticos con un propósito fundamental: generar en el alumnado la necesidad de relacionar lo estudiado en matemáticas con la gestión de la información. Por último se elaboró y administró un cuestionario para valorar el grado de aceptación y utilidad de las prácticas para los alumnos, así como su nivel de alfabetización informacional.
In this Works it is set out how by the acquisition of mathematics competency the students obtain tools that help them to deal with the informational world. In the same way with those powerful tools they will achieve a several grade of information literacy (Il). It is also describe the academy experience in a secondary center during the Practicum of the Obligatory Secondary Education Master. Educational materials were designed with a principal purpose: generate in the students the need to connect the concepts they have learnt in mathematics with informational administration. Finally a questionnaire was elaborated and given to the student in order to know the student´s agreement and utility of the exercises and also the level of informational literacy they have finally obtained.
2013-10-31
2014-07-25
2013-10-31
2014-07-25
2013
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://hdl.handle.net/10259.1/177
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported