2024-03-28T09:51:15Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/2172022-04-26T11:42:10Zcom_10259_2699col_10259_2703
Diseño y evaluación de un programa de entrenamiento en valores como variable moduladora de la autorregulación en personas mayores universitarias
García Maté, Esteban
Palmero Cámara, María del Carmen
Jiménez Eguizábal, Alfredo
Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
Multimedia
Valores
Prejuicio
Estereotipia
Interactividad
Values
Prejudice
Stereotyping
Interactivity
La estereotipia y el prejuicio automáticos pueden llegar a modificarse después de un entrenamiento o proceso formativo prolongado.
Nuestro objetivo general de diseñar y evaluar una herramienta multimedia interactiva enfocada a reducir los prejuicios y estereotipia en personas mayores universitarias, genera tres objetivos: determinar la presencia de conductas prejuiciadas en la población de mayores, diseñar una aplicación multimedia interactiva -Formación y Entrenamiento en Valores-, con el fin de potenciar los valores que intervienen como variables moduladoras en el prejuicio intergrupal y evaluar la efectividad de la aplicación multimedia para la reducción de prejuicios y estereotipos en las personas mayores. Teniendo en cuenta estos objetivos, planteamos dos hipótesis. La primera anticipa la presencia de prejuicios y estereotipos en las personas mayores universitarias. La segunda sostiene que la formación y el entrenamiento en valores a través de una aplicación multimedia, modulará y reducirá el prejuicio y la estereotipia en las personas mayores.
2013-06-05
2014-07-28
2013-06-05
2014-07-28
2013
2013
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10259/217
10.36443/10259/217
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported