2024-03-29T12:14:14Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/53502021-11-02T12:42:16Zcom_10259_5087com_10259_2728col_10259_2751
Diseño y desarrollo de material didáctico en realidad aumentada: vídeo de presentación
Sáenz del Amo, Rubén
Núñez Angulo, Beatriz F.
realidad aumentada
material didáctico
Educación Primaria
augmented reality
teaching materials
primary education
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene por objeto el diseño y elaboración de materiales didácticos en realidad aumentada, permitiendo la integración de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en las aulas de Educación Primaria a través de dispositivos electrónicos como son los móviles, los ordenadores, o las tabletas. El material en realidad aumentada puede implementarse en las asignaturas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales de 5º de Educación Primaria, ya que cumplen los requisitos de accesibilidad, usabilidad, interacción para docentes y discentes, así como potencia la motivación, el interés, y estrategias cognitivas específicas como atención, percepción y memoria del alumnado. Los temas han sido elegidos entre un elenco propuesto por centros educativos de la ciudad. Se ha elaborado un cuestionario con la finalidad de que el profesorado pueda evaluar el material creado atendiendo a criterios tecnológicos y del proceso de enseñanza aprendizaje.
The aim of this End of Degree Project is the design and elaboration of teaching materials in augmented reality, allowing the integration of new information and communication technologies in Primary Education classrooms through electronic devices such as mobiles, computers or tablets. The augmented reality material can be implemented in the Social Sciences and Natural Sciences subjects of 5th grade of Primary Education, since they meet the requirements of accessibility, usability, interaction for teachers and students, as well as enhance motivation, interest, and specific cognitive strategies such as attention, perception and memory of students. The topics have been chosen among a list proposed by the educational centres of the city. A questionnaire has been developed so that teachers can evaluate the material created according to technological criteria and the teaching-learning process.
2020-06-23
2020-06-23
2020
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10259/5350
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess