2024-03-28T23:38:27Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/38992023-10-02T12:25:23Zcom_10259_5087com_10259_2728col_10259_2734
00925njm 22002777a 4500
dc
Rovira Yáñez, Núria
author
El presente trabajo pretende analizar el recorrido que ha sufrido las ciencias
en Educación Primaria a lo largo de la historia, dando especial importancia y haciendo
ímpetu en la metodología de las ciencias basada en la indagación, pudiendo
implementar en el aula de Segundo Ciclo de Educación Primaria, una unidad didáctica
que refleje este método como mejora de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, creando
así, vocaciones científicas que permita al alumnado desarrollar un aprendizaje
autónomo y completar su alfabetización científica.
This project aims to analyse the path that has suffered the science in Primary
Education throughout history, focusing on the methodology of the inquiry-based
science. In addition, it has been implemented in a Second grade classroom a case study
that reflects this method as an improvement of the teaching-learning of sciences. In this
way, the purpose was to create scientific vocations that allow students to develop an
independent learning and complete their scientific literacy.
http://hdl.handle.net/10259/3899
ciencia
indagación
enseñanza-apendizaje
vocación científica
aprendizaje autónomo
alfabetización científica
science
inquiry-based learning
scientific vocation
independent learning
scientific literacy
Análisis y aplicación del método de enseñanza de las ciencias basada en la indagación en un aula de educación primaria