2024-03-29T08:06:12Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/44572022-04-26T11:42:10Zcom_10259_2699col_10259_2703
00925njm 22002777a 4500
dc
Bartolomé Llorente, Daniel
author
2016
La investigación presentada se desarrolla en la Provincia de Esmeraldas (Ecuador) teniendo como referencia la Unidad Educativa San Daniel Comboni. Este centro trabaja con estudiantes de los barrios vulnerables de la zona. El objetivo que persigue es conocer las demandas educativas de los estudiantes de 10º año de Educación Básica y sus intereses en los estudios de Bachillerato.
La investigación, de carácter exploratorio y descriptivo, se realiza con un cuestionario estructurado y autoadministrado. Participan 11 centros educativos con un total de 807 estudiantes.
El trabajo viene a poner de manifiesto que la demanda de este tipo de formación es real en la zona. Se confirma la tendencia dominante en el país y en la región.
Este estudio ha servido de base para la solicitud y aprobación de dos especialidades en la Unidad Educativa participante: Aplicación de Proyectos de Construcción y Conservería.
http://hdl.handle.net/10259/4457
10.36443/10259/4457
Educación Técnico Profesional
Demandas Educativas
Bachillerato Técnico
Estudio Explorativo
Desarrollo de Competencias
Career Technical Education
Educational Demands
Technical High School
Exploratory Study
Skills Development
Demandas educativas de los estudiantes de 10º año de educación básica, con respecto al bachillerato, en la zona de influencia de la Unidad Educativa San Daniel Comboni en Esmeraldas, Ecuador. Un estudio exploratorio