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dc
Díez Pérez, José Ignacio
author
2015
La aportación de los empleados en la empresa, ha sido muy importante para la mejora, desarrollo e innovación. Ese valor intangible denominado conocimiento, es difícil de captar. Las conductas y decisiones de la dirección y las estrategias individuales en la empresa de algunos empleados, dificultan el intercambio de conocimiento y la aportación de la experiencia de las personas, modificando su predisposición inicial de compartirlo, influyendo en los factores que los empleados valoran en el trabajo, para intercambiar su conocimiento y saber hacer. Los resultados muestran que el clima laboral, el sentimiento de prescindibilidad, la necesidad de estabilidad laboral, el afán de mantener su puesto de trabajo, los factores motivacionales, los estilos de liderazgo y las relaciones diádicas, las decisiones de la dirección y sus conductas, influyen en la participación y colaboración de la persona en la empresa y en el éxito de la gestión del conocimiento.
http://hdl.handle.net/10259/4560
10.36443/10259/4560
Gestión del conocimiento
Estrategias individuales
Conductas negligentes
Intercambio de conocimiento
Barreras al intercambio de conocimiento
Knowledge management
Individual strategies
Negligent behavior
kKowledge sharing
Barriers to knowledge transfer
Conductas negligentes y estrategias individuales en la utilización del conocimiento en la empresa