2024-03-29T08:33:36Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/55692021-11-02T12:03:23Zcom_10259_4839com_10259_5086com_10259_2604col_10259_5568
00925njm 22002777a 4500
dc
Abella García, Víctor
author
Ausín Villaverde, Vanesa
author
Delgado Benito, Vanesa
author
2019
Son numerosos los estudios que presentan prometedores resultados de la aplicación de la Realidad Virtual (RV) en los trastornos del neurodesarrollo. Una de estas líneas hace referencia a la evaluación y tratamiento de la dislexia con aplicaciones de RV. En este estudio se ha realizado una revisión bibliográfica con el objetivo de presentar una síntesis de la evidencia empírica sobre la evidencia empírica disponible y su posible aplicación a los campos de la evaluación y la intervención en personas con dislexia. Tan solo se han encontrado 4 estudios que cumplieran los criterios de búsqueda, los cuales son pilotos o se han realizado a pequeña escala. La evidencia acumulada hasta ahora muestra que la RV puede llevarnos a obtener resultados positivos, pero es necesario seguir desarrollando estudios que confirmen estos indicios.
978-84-09-13494-6
http://hdl.handle.net/10259/5569
Aportes de la realidad virtual a la dislexia: el estado de la cuestión: tecnologías para fomentar la inclusión educativa y social, modalidad presencial