2024-03-29T08:32:09Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/70352022-10-26T10:41:38Zcom_10259.4_104com_10259_2604col_10259_6848
00925njm 22002777a 4500
dc
Navarro Moreno, José
author
Calvo Poyo, Francisco
author
Garach Morcillo, Laura
author
Oña López, Juan de
author
2021-07
El presente artículo analiza la influencia de los recursos económicos invertidos en la red
viaria, tanto en construcción como en mantenimiento, sobre el número de fallecimientos
producidos en la misma. Dada la multitud de factores de los que depende el tema de estudio,
además de los recursos económicos invertidos, se incluye una serie de variables explicativas
que tratan de reflejar características de la red viaria, aspectos socioeconómicos,
meteorológicos y legislativos. Para ello, se ha construido un modelo de datos de panel para
22 países europeos y para el período comprendido entre 1998 y 2016, para la red viaria
interurbana. Los resultados muestran un efecto beneficioso del gasto en mantenimiento de
carreteras sobre la mortalidad. También se han hallado resultados significativos para la
construcción de carreteras, la proporción de vías de gran capacidad, el PIB per cápita y el
carnet por puntos.
978-84-18465-12-3
http://hdl.handle.net/10259/7035
10.36443/10259/7035
Seguridad vial
Infraestructuras
Road safety
Infrastructures
Influencia del gasto en construcción y mantenimiento de carreteras en la seguridad vial en el contexto europeo