2024-03-29T16:01:03Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/76432023-04-13T07:46:32Zcom_10259_7641com_10259_7183com_10259.4_106com_10259_2604col_10259_7642
00925njm 22002777a 4500
dc
Pineda Martínez, María
author
Puente Torre, Paula
author
2023
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de mayor uso para la socialización y expresión entre la juventud y es un fenómeno que trasciende al ámbito educativo y laboral. Se describe una experiencia de uso de Instagram en estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria, Educación Infantil y Educación Social de la Universidad de Burgos, así como su posterior análisis. Se planteó un doble objetivo: comprender cómo se utiliza esta red social como complemento en las clases de tecnología educativa y, por otro lado, analizar las publicaciones de contenido relacionadas con la asignatura por parte del alumnado. Para ello se ha utilizado una metodología que combina el análisis cuantitativo de las publicaciones realizadas por el alumnado en Instagram combinado con el estudio cualitativo de las temáticas abordadas por el estudiantado. Un avance de los primeros hallazgos sobre el potencial formativo de esta plataforma revela ciertas ventajas en el acceso a la información y en la expresión del aprendizaje para el alumnado universitario. Se ha tener en cuenta que para los futuros educadores y educadoras es esencial conocer ejemplos de buen uso de la tecnología a nivel educativo, así como conocer sus limitaciones para que su labor pueda trascender al ámbito profesional.
978-84-18047-96-1
http://hdl.handle.net/10259/7643
Redes sociales
Estudiante universitario
Instagram
Instagram, una herramienta de aprendizaje para el alumnado universitario