2024-03-28T18:27:22Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/68532022-09-27T08:05:21Zcom_10259.4_104com_10259_2604col_10259_6848
Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos
author
García Sánchez, Alejandra
author
Romero Pérez, Luis Miguel
2022-09-15T09:39:46Z
2022-09-15T09:39:46Z
2021-07
978-84-18465-12-3
http://hdl.handle.net/10259/6853
10.36443/10259/6853
El Plan Director de la Bicicleta aprobado en 2007 para Sevilla, consiguió impulsar el uso de
la misma hasta alcanzar un 6% de reparto modal. En el Programa de la Bicicleta Sevilla 2020
el Ayuntamiento se propuso como objetivo alcanzar al menos un 15% de reparto modal en
2020 en este modo. Para alcanzar esa cifra, es necesaria la promoción, con actuaciones no
solo sobre la infraestructura, sino también con medidas de concienciación e información,
con el fin de transmitir la idea de la bicicleta como un modelo eficiente y moderno, que
puede mejorar la habitabilidad de la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos. Este
trabajo pretende aportar dicha visión por medio del mapa esquemático Metro-Bici,
presentado en un formato similar al de un modelo de líneas del modo de transporte público
(metro), con el fin de hacer más atractiva la idea de la bicicleta como modo de transporte.
Para su diseño, se han actualizado los datos de movilidad disponibles de tal forma que se
consigan obtener volúmenes de demanda parecidos a los observados en las diferentes vías
que conforman la infraestructura de la bicicleta, mediante un proceso de optimización y
ajuste. A esto le ha seguido un posterior análisis de la demanda para concluir con un mapa
esquemático de la red de bicicleta, en el que se define un conjunto de líneas, sintetizando las
rutas principales obtenidas, presentando la bicicleta como un modo de transporte moderno y
eficiente. Con la creación de estas líneas no solo se aspira atraer a la población hacia el modo
de transporte en estudio, sino que también pretende identificar y jerarquizar corredores en
función de su demanda con el fin de priorizar las posibles futuras actuaciones sobre la
infraestructura.
spa
Bicicletas
Bicycles
Análisis de la demanda y diseño de estrategias de promoción del uso de la bicicleta en Sevilla
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
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
URL
https://riubu.ubu.es/bitstream/10259/6853/1/Garc%c3%ada_CIT2021_91-105.pdf
File
MD5
3e2bb4eb401e6ce3053a5f62b702a5f0
809731
application/pdf
García_CIT2021_91-105.pdf