2024-03-29T12:24:00Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/1932022-12-20T10:57:08Zcom_10259_2699col_10259_2713
Lacolla, Liliana H.
2012-10-11T07:39:21Z
2012-10-11T07:39:21Z
2012
http://hdl.handle.net/10259/193
10.36443/10259/193
En la presente tesis se acepta que la construcción del concepto estructurante cambio químico se ve atravesado por la interpretación que a nivel social se le otorga a este fenómeno. Por tal motivo se considera que la teoría de las representaciones sociales puede enriquecer el campo de conocimientos concerniente al apredinzaje de la química. Se propone analizar la construcción de los conceptos científicos en el aula a la luz de las interaciiones sociales que generan conocimiento socialmente compartido.De esta manera se caracteriza la RS que un grupo de estudiantes (15-16 años) posee respecto del tema reacciones químicas antes del abordaje de dicha temática y posteriormente la modificación de la RS, una vez finalizada la instrucción. Además se muestran resultados obtenidos de comparar la RS identificada inicialmente con la representación que poseen otros actores en la sociedad (que no petenecen al ámbito escolar), y con la visión que los medios de comunicación difunden sobre las reacciones químicas.
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Representaciones sociales
Reacciones químicas
cambio químico
niveles de representación
Social representations
chemical reactions
chemical change
levels of representation
La representación social que los estudiantes poseen acerca de las reacciones químicas y su incidencia en la construcción del concepto de cambio químico
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis