2024-03-29T06:02:32Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/2202022-04-26T11:42:10Zcom_10259_2699col_10259_2703
Ruiz Palomo, Mª Esther
2013-09-03T07:07:33Z
2013-09-03T07:07:33Z
2008
http://hdl.handle.net/10259/220
10.36443/10259/220
El objetivo del trabajo es comprobar que por medio de la aplicación de un
programa de música diseñado para ser utilizado como intervención indirecta, es
posible mejorar las bases funcionales del lenguaje oral cuya disfunción es
causa de dislalias y disfonías.
Se presentan dos campos de conocimiento: Logopedia y Música, unidos por un
hilo común: la educación, y desarrollados en un mismo contexto: el centro
escolar, destacando fundamentalmente dos ideas: a) La importancia que la
Logopedia ha adquirido en el marco escolar. b) La relación que existe entre la
Logopedia y la Música.
El estudio se ha llevado a cabo mediante un diseño cuasi-experimental, con
pretest-postest y grupo de control. El muestreo se ha realizado en un Centro
Público de Burgos. Los resultados obtenidos muestran diferencias significativas
en la práctica totalidad de ítems que componen las variables medidas, por lo
que se considera que queda probada la hipótesis de partida
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
logopedia
música
intervención
rehabilitación
lenguaje oral
speech therapy
music
intervention
rehabilitation
Oral language
Diseño, aplicación y evaluación de un programa de música para la rehabilitación de dislalias y disfonías
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis