2024-03-28T18:38:28Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/44912022-04-26T11:42:10Zcom_10259_2699col_10259_2703
González Deza, Cristina
2017-06-08T07:55:02Z
2017-06-08T07:55:02Z
2017
http://hdl.handle.net/10259/4491
10.36443/10259/4491
Como resultado de años de trabajo en investigación surge «Tics y dificultades de aprendizaje», una tesis doctoral que tomando como hilo conductor a la neuropsicología aborda los trastornos del movimientos con tics y su relación con los problemas del aprendizaje a la luz de los conocimientos actuales sobre las bases neurales del lenguaje, la escritura, la lectura y el cálculo, aportando elementos decisivos para el diagnóstico.
Origen, características, prevalencia, criterios diferenciales y relación de los trastornos con los aspectos socioculturales en la adquisición del aprendizaje, ilustran la complejidad del problema y proporciona elementos valiosos para logar un diagnóstico acertado, y decidir las alternativas de intervención más apropiadas.
Dentro de sus páginas se hace una revisión de los trastornos del movimiento, dentro de los cuales se incluyen los tics y sus manifestaciones neuropsiquiátricas más frecuentes en la población infanto-juvenil, especialmente aquellas que tienen relevancia dentro del ámbito académico y del aprendizaje.
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Dificultades escolares
trastornos motores
trastornos del movimiento
trastornos del desarrollo
trastornos de tics
Movement disorders
school difficulties
tics
motor disorders
neurodevelopmental disorders
Los Tics y su relación con las dificultades de aprendizaje: estudio longitudinal de la prevalencia de los tics primarios y comorbilidad asociada en la población infanto-juvenil, y su asociación con las dificultades de aprendizaje
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis