2024-03-28T20:10:20Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/45732022-04-26T11:42:11Zcom_10259_2699col_10259_2703
Ollora Triana, Natalia
2017-09-04T07:51:39Z
2017-09-04T07:51:39Z
2017
http://hdl.handle.net/10259/4573
10.36443/10259/4573
La escena en danza ha experimentado distintos cambios como reacción a las propuestas de un número creciente de coreógrafos, bailarines e investigadores. En este contexto de cambio, planteamos como objetivo mostrar el potencial innovador del paradigma contemporáneo en los elementos para la creación y el traslado a los espectadores de una nueva función como constructores de significados. Nuestra hipótesis anticipatoria en cuanto a los procesos en la construcción de significado, nos conduce a el diseño de un modelo de análisis de los espectáculos de danza que permita conocer los aspectos diferenciadores que suceden en cada paradigma, para elaborar un marco teórico que sea útil para intérpretes, formadores y pedagogos, además de intervenir en una mejora de la recepción dentro de la comunicación que se establece. Se sientan las bases para la definición de la danzalidad actual, aportando una dramaturgia de la expresión, la comunicación y de la recepción, con su correspondiente dimensión didáctica.
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Danza contemporánea
Teoría y semántica
Recepción
Pedagogía
Escenografía
Modern dance
Theory and semantics
Reception
Pedagogy
Scene painting
Fundamentos históricos, teóricos y pragmáticos en la construcción del significado en la Danza contemporánea: aplicación a la pedagogía de la creación escénica
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis