2024-03-28T22:54:37Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/46152022-04-26T11:42:11Zcom_10259_2699col_10259_2703
Zanon, Christian
2017-09-26T08:46:45Z
2017-09-26T08:46:45Z
2015
http://hdl.handle.net/10259/4615
10.36443/10259/4615
“Estudio Comparado de la Atención Educativa en la Diagnosis y en el Tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Brasil y en Italia” es un proyecto de investigación realizado en varias universidades: España, Brasil y China, incluyendo Italia y Reino Unido. Se investigó el tema del TDAH desde el punto de vista de la atención educativa. La hipótesis ha evidenciado como el TDAH varía en la tasa de prevalencia a causa de una falta o un inadecuado protocolo de la atención educativa en la diagnosis. Se realizó una búsqueda del desarrollo histórico del TDAH, la revisión de las definiciones, comorbilidades asociadas, la epidemiología, etiología, el diagnostico según los manuales de referencia y la comparación de los datos de los países investigados. Los resultados de acuerdo a los objetivos, llegan a poner la siguiente pregunta: ¿“El TDAH es un problema de salud o de la educación”?
ita
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
TDAH
Trastorno-Hiperactividad
Déficit-Atención
Educación
Protocolos
ADHD
Hyperactive-Disorder
Attention-Deficit
Education
Protocol
Studio comparato dell' attenzione educativa nella diagnosi e nel trattamento sul disturbo da deficit di attenzione e iperattività (DDAI) in Brasile e Italia
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis