2024-03-28T18:35:33Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/52232021-11-02T12:28:26Zcom_10259_2699col_10259_2703
Goiburu Moreno, Eider
2020-02-20T12:36:57Z
2020-02-20T12:36:57Z
2016
http://hdl.handle.net/10259/5223
10.36443/10259/5223
La tesis consta de 3 bloques con 6 :estudios. El primer bloque pretende validar tres escalas de sexismo al Euskera (N=2.919 adolescentes). El segundo bloque estudia la relación de factores sociales y cognitivos con la violencia en parejas heterosexuales (agresor y víctima) (N=339 adolescentes). El último bloque trata de: analizar la influencia del sexismo en la eficacia de los programas de Educación Sexual (N=293 estudiantes) y examinar si la influencia negativa del sexismo en la eficacia de los programas disminuía, al introducir una sesión dirigida a reducir el sexismo (N=340 adolescentes). Las escalas ofrecían garantías psicométricas. Las cogniciones sexistas median entre los aspectos sociales y la violencia en parejas adolescentes. El sexismo interfiere en la eficacia de los programas y la inclusión de una sesión de intervención reduce el sexismo y aumenta la eficacia de dichos programas. Como propuesta se presenta un modelo de programa de educación sexual feminista.
spa
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Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Sexismo
Educación Sexual
Salud Sexual
Feminismo
Violencia de Género
Sexism
Sexual education
Sexual health
Feminism
Gender violence
El sexismo, una lacra para la salud sexual: perspectiva feminista como factor de protección
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis