2024-03-29T10:35:24Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/59372022-05-06T22:42:11Zcom_10259_2699col_10259_2703
Martínez Pérez, Alejandro
2021-09-21T07:57:12Z
2021-09-21T07:57:12Z
2020
http://hdl.handle.net/10259/5937
10.36443/10259/5937
La presente tesis aborda la utilización, formación y valoración de las TIC entre los y las profesionales de la educación social en el Estado Español. El estudio se realiza mediante un enfoque metodológico mixto secuencial en dos fases: cuantitativa y cualitativa. En la primera se utiliza el cuestionario EdSocEval_V2, creado ad hoc, con una muestra de 504 educadores/as sociales de las 17 comunidades autónomas. En la segunda fase se realizan cuatro focus group online. Los resultados muestran los principales usos de las TIC como herramienta de gestión y administración, para la comunicación y para el trabajo colaborativo. Su utilización como herramienta de intervención es aún escasa. La valoración de la introducción de las TIC es positiva, aunque se consideran una serie de dificultades que deben abordarse: brecha digital, adecuada formación o reticencia entre algunos sectores de la educación social a la introducción de las TIC.
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Educación social
TIC
Sociedad del conocimiento
Acción social
Competencia digital
Social education
ICT
Knowledge society
Social action
Digital competence
Utilización, formación y valoración de las TIC entre los profesionales de la educación social en España: una reflexión sobre la práctica
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis