2024-03-29T07:03:53Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/71512023-02-01T11:56:23Zcom_10259_7068com_10259_4144com_10259.4_106com_10259_2604col_10259_7069
Ruiz Hidalgo, David
2022-12-01T11:57:51Z
2022-12-01T11:57:51Z
2021-09
978-84-09-33243-4
http://hdl.handle.net/10259/7151
Las nuevas metodologías han cobrado especial importancia en la formación de los
futuros docentes. Atrás dejamos las clases magistrales en la Universidad para que, futuros
maestros y profesores, adquieran una formación teórico-práctica que les permita implementar
y aplicar nuevas estrategias de aprendizaje y metodologías activas en el aula. El presente
estudio analiza el contexto de aprendizaje de los alumnos que cursan los Grados en Maestro
de Educación Infantil y Educación Primaria y el Máster en Profesor de Educación Secundaria
en cuanto a motivación, interés y aprendizaje percibido durante sus estudios universitarios,
indagando en el rol del profesorado y las diversas metodologías implementadas en el aula.
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Universidad
Formación inicial
Docentes
Metodologías activas
Enseñanza-Aprendizaje
La aplicación de nuevas metodologías en la formación inicial docente universitaria
info:eu-repo/semantics/conferenceObject