2024-03-29T14:59:04Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/1742022-04-26T11:42:10Zcom_10259_2699col_10259_2703
Recursos para la inclusión educativa de alumnado de origen extranjero en España: diseño y validación
Ausín Villaverde, Vanesa
Lezcano Barbero, Fernando
Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
Educación inclusiva
programas educativos
alumnado de origen extranjero
Inclusive Education
Educational Programmes
foreign pupil
Técnica Delphi
Investigación Cualitativa
Delphi Method
qualitative research
Enseñanza primaria
Enseñanza secundaria
Education, Primary
Education, Secondary
5802.04 Niveles y Temas de Educación
5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas
6104.02 Métodos Educativos
5906.03 Minorías
La presente tesis titulada Recursos para la inclusión educativa del alumnado de origen extranjero en España: Diseño y Validación, versa sobre la atención educativa que se desarrolla en los centros escolares para la inclusión de este alumnado. El resultado de la presente tesis ha sido la construcción de un Documento de Consenso para la Inclusión Educativa del alumnado de procedencia extranjera, compuesto por trece programas. Este Documento sirve de referencia para la organización y planificación educativa en las Comunidades Autónomas. Para la construcción del mismo, han participado expertos en gestión educativa de catorce Comunidades Autónomas. Este documento de consenso también ha sido dado a conocer en Italia y valorado por profesionales italianos. El programa más valorado en ambos países ha sido la Formación del Profesorado
2012-01-13T08:44:27Z
2014-07-28T15:57:15Z
2012-01-13T08:44:27Z
2014-07-28T15:57:15Z
2011
2011
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://hdl.handle.net/10259/174
10.36443/10259/174
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf