2024-03-28T22:20:30Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/41592021-11-10T09:38:22Zcom_10259_4145com_10259_5086com_10259_2604col_10259_4146
Comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente en Enseñanza de las Ciencias
García Alonso, Jesús Marcos
Greca Dufranc, Ileana María
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
comunidades de práctica
actualización docente
tecnologías de la información y la comunicación.
Educación infantil
Enseñanza primaria
Education, Preschool
Education, Primary
En este trabajo presentamos la fundamentación y los resultados de una experiencia piloto de comunidad virtual para el desarrollo profesional docente en enseñanza de las ciencias en los primeros niveles educativos. Los
resultados indican que este tipo de formación es efectiva para la
implementación de una metodología didáctica innovadora, pues está centrada
en una formación en la práctica de los docentes
This article reports the theoretical principles and results of a pilot experience about a virtual community in science education for teacher professional development. The results show this type of training is effective to
introduce in school practice innovative didactic methodologies because it’s centered in the teacher’s practical work
2016-07-20T11:53:07Z
2016-07-20T11:53:07Z
2008
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
1579-1513
http://hdl.handle.net/10259/4159
spa
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2008, v. 7, n. 2, p. 439-462
http://reec.uvigo.es/index.htm
Attribution 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
Universidad de Vigo