2024-03-28T21:30:19Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/41742021-11-10T09:38:22Zcom_10259_4145com_10259_5086com_10259_2604col_10259_4146
El tratamiento de la sostenibilidad en los libros de texto de ciencias: ¿ayuda u obstáculo para avanzar en ese sentido?
Edwards-Schachter, Mónica
Greca Dufranc, Ileana María
Enseñanza
Teaching
Se presenta un análisis del tratamiento sobre la situación de emergencia planetaria, el desarrollo sostenible
y la sostenibilidad presente en libros de texto de ciencias en España. Se comparan los resultados obtenidos
en tres intervalos temporales: 181 libros publicados con anterioridad a la realización de la Cumbre de Río en
1992, 123 editados entre 1992 y 2002, año en que tuvo lugar la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible y 42
desde esta fecha hasta la actualidad, incluyendo 11 libros destinados a la asignatura Ciencias para el
Mundo Contemporáneo recientemente incorporada en bachillerato. Los resultados muestran que aún
persiste un escaso tratamiento de la problemática señalada, con visiones superficiales y distorsionadas que
pueden obstaculizar la tarea de construir un futuro sostenible.
2016-07-29T08:49:27Z
2016-07-29T08:49:27Z
2009
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
0212-4521
http://hdl.handle.net/10259/4174
spa
Enseñanza de las Ciencias. 2009, n. extra, p. 2250-2255
http://ensciencias.uab.es/index
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona