2024-03-29T02:17:25Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/49832023-10-02T11:23:33Zcom_10259_5087com_10259_2728col_10259_2734
Animación a la lectura en inglés en Educación Primaria a través de la creación de un huerto literario de booktubers
Camarero Heras, María Cristina
Sanz de La Cal, Esther
Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
animación a la lectura
inglés
lectura social
cuentos
aprendizaje colaborativo
reading awakening
english
social reading
stories
collaborative learning
Enseñanza primaria
Education, Primary
El objetivo principal de este trabajo es presentar una propuesta de animación a la lectura en inglés a
través de la creación de una biblioteca de aula, compuesta por una selección de cuentos reales en
inglés.
El uso de la literatura infantil combinado con el universo YouTube y las Tecnologías de la
Información y la Comunicación (TIC) suponen la fuente de inspiración para desarrollar una
secuencia de actividades creativas e integradoras de las cinco destrezas comunicativas. Se pretende
así llevar a cabo un proyecto de lectura social en Educación Primaria, que fomente el aprendizaje
colaborativo en el área de Lengua Extranjera.
The main purpose of this project is to present an approach of reading awakening in English through
the creation of a classroom library consisting of a selection of real books in English.
Children´s literature matched with YouTube universe and ICT are the sources of inspiration to
develop a sequence of creative activities that integrate the five communication skills. In this way, a
social reading project is developed in primary education in which collaborative learning is highly
promoted in a Foreign Language.
2018-10-29T08:40:01Z
2018-10-29T08:40:01Z
2017
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://hdl.handle.net/10259/4983
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf