2024-03-28T16:01:14Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/55692021-11-02T12:03:23Zcom_10259_4839com_10259_5086com_10259_2604col_10259_5568
Aportes de la realidad virtual a la dislexia: el estado de la cuestión: tecnologías para fomentar la inclusión educativa y social, modalidad presencial
Abella García, Víctor
Ausín Villaverde, Vanesa
Delgado Benito, Vanesa
Tecnología
Bienestar social
Technology
Public welfare
Trabajo presentado en: XXVII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora, 26, 27 y 28 de junio de 2019, Santander
Son numerosos los estudios que presentan prometedores resultados de la aplicación de la Realidad Virtual (RV) en los trastornos del neurodesarrollo. Una de estas líneas hace referencia a la evaluación y tratamiento de la dislexia con aplicaciones de RV. En este estudio se ha realizado una revisión bibliográfica con el objetivo de presentar una síntesis de la evidencia empírica sobre la evidencia empírica disponible y su posible aplicación a los campos de la evaluación y la intervención en personas con dislexia. Tan solo se han encontrado 4 estudios que cumplieran los criterios de búsqueda, los cuales son pilotos o se han realizado a pequeña escala. La evidencia acumulada hasta ahora muestra que la RV puede llevarnos a obtener resultados positivos, pero es necesario seguir desarrollando estudios que confirmen estos indicios.
programa Erasmus+ de la Unión Europea mediante el proyecto 2018-1-ES01-KA201-050659
2020-12-01T12:50:45Z
2020-12-01T12:50:45Z
2019
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
978-84-09-13494-6
http://hdl.handle.net/10259/5569
spa
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa [Recurso electrónico]: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019, p. 318-323
https://drive.google.com/file/d/1B2RQM9WbylLj-IK0iWLVc5UGJQQGXELr/view
info:eu-repo/grantAgreement/UE/2018-1-ES01-KA201-050659
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
Universidad de Cantabria