2024-03-29T12:18:42Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/60792021-11-02T12:43:18Zcom_10259_5088com_10259_2728col_10259_5421
Adaptación metodológica de la enseñanza de la lengua inglesa durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19: una comparación entre el medio rural y el urbano
Díaz Jiménez, María Teresa
López Gallego, Altamira Alicia
Universidad de Burgos. Facultad de Educación
Educación online
Inglés
Educación Primaria
COVID-19
Confinamiento
Online education
English
Primary Education
Lockdown
Educación-Planificación
Inglés
Enseñanza primaria
Educational planning
English language
Education, Primary
El informe presenta una investigación sobre el desarrollo de las clases de inglés online en el alumnado perteneciente a la etapa de Educación Primaria durante la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. El enfoque utilizado para llevar a cabo la investigación es el mixto, ya que, se utilizan tanto cuestionarios de respuesta cerrada para el alumnado matriculado en los cursos de 3º y 6º de dos centros educativos (urbano y rural), como entrevistas semiestructuradas al profesorado perteneciente a la asignatura de inglés. Los resultados de la investigación informan de la existencia de problemas y obstáculos para desarrollar, de manera favorable, la docencia durante el confinamiento provocado por la COVID-19 entre los meses de marzo a junio de 2020 en ambos entornos educativos.
The report shows an investigation about online English classes’ development in Primary Education during the health crisis originated by COVID-19. The approach used to carry out the research is mixed, because in it there are closed-response questionnaires for students enrolled in 3rd and 6th grades of two educational centres (urban and rural), as well as semi-structured interviews for the teachers belonging to the English classes during confinement. The results of the research demonstrate the existence of problems and obstacles to develop, in a favourable way, teaching during the lockdown caused by COVID-19 between the months of March to June 2020 in both schools.
2021-10-25T10:32:19Z
2021-10-25T10:32:19Z
2021
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://hdl.handle.net/10259/6079
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf