2024-03-29T09:59:43Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/72782023-01-21T01:05:14Zcom_10259_5088com_10259_2728col_10259_2764
La vuelta al mundo en dos días. Un caso de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en Ciencias Sociales
Santiago Beato, Clara
García Andrés, Joaquín
Universidad de Burgos. Facultad de Educación
ABP (PBL)
Ciencias Sociales
Primera vuelta al mundo
Microhistoria
Tablets
Educación
Education
En el marco de la celebración del quinto centenario de la primera expedición que dio la vuelta al mundo capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano se plantea una actividad a través de la metodología de aprendizaje basado en descubrimiento/problemas (ABP) que permita al alumnado conocer los entresijos de esta hazaña de la navegación española. Esta actividad se ha llevado a cabo con los alumnos y alumnas de 2º ESO del IES Diego de Siloé durante dos sesiones celebradas en el mes de mayo de 2019. De esta manera se creó una página web a la que los alumnos y alumnas tuvieron acceso a través de las tablets del centro y en la que encontraron información y contenido que debieron analizar, discriminar y utilizar críticamente a fin de resolver los retos propuestos en dicha web. El objetivo de esta propuesta es demostrar, a través de un enfoque cualitativo, en qué medida el uso de metodologías activas en consonancia con las TICA pueden favorecer la motivación e interés del alumnado hacia las Ciencias Sociales.
2023-01-20T08:25:15Z
2023-01-20T08:25:15Z
2019
2019-06
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://hdl.handle.net/10259/7278
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf