2024-03-28T19:35:11Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259.4/25242021-11-10T09:38:19Zcom_10259_5841com_10259_5086com_10259_2604com_10259.4_2516com_10259.4_2527col_10259_5842col_10259.4_2517col_10259.4_2528
Validación de una encuesta sobre la actividad docente en educación superior
Bol Arreba, Alfredo
Sáiz Manzanares, María Consuelo
Pérez Mateos, Manuel
Evaluación en Educación Superior
actividad docente
auto-percepción
aprendizaje
innovación docente
Evaluation at Higher Education
teaching
self-perception
learning
innovative teaching
Las instituciones implicadas en la Educación Superior precisan conocer la percepción del alumnado sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Si bien los instrumentos empleados para su medición tienen que ser válidos y fiables. Se presenta un trabajo en el que se ha manejado una muestra de cinco
mil quinientos cincuenta y un estudiantes adscritos a cinco centros de la Universidad de Burgos.
Los objetivos fueron estudiar la fiabilidad de la encuesta de opinión de los estudiantes -adaptación del Student Evaluation of Educational Quality (SEEQ)- Short version- y analizar si existían diferencias significativas atendiendo a la variable tipo de centro. La fiabilidad de la encuesta fue de.92. Asimismo se encontraron diferencias significativas atendiendo a la variable independiente asignada tipo de centro en todos los ítems, salvo en el referido a la carga de trabajo de las asignaturas, y en el total de la escala. La actividad docente mejor valorada fue la disponibilidad del profesorado a atender al alumnado fuera del aula y las actividades menos valoradas han sido el ajuste de los procedimientos de evaluación y la utilidad de los materiales docentes empleados.
2014-05-26T10:15:16Z
2014-05-26T10:15:16Z
2014-05-26T10:15:16Z
2013
info:eu-repo/semantics/article
0210-2773
http://hdl.handle.net/10259.4/2524
spa
Aula Abierta, 2013, vol. 41, núm. 2, p. 45-54
http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i9/07_AA_Vol.41_n.2.pdf
© Universidad de Oviedo
info:eu-repo/semantics/openAccess
ICE. Universidad de Oviedo