2024-03-29T13:55:02Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/1842022-04-26T11:42:12Zcom_10259_2699col_10259_2705
En torno al concepto de lo sublime en la pintura abstracta: propuestas de intervención didáctica en una escuela de arte
Ortega Angulo, María del Carmen
Payo Hernanz, René Jesús
Sáiz Manzanares, María Consuelo
Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias Históricas y Geografía
Sublime
Arte
Interior
Valores
Educación
Art
Into the interior
Values
Education
Se contempla la necesidad de una sociedad creativa, portadora de unos valores que parten desde el interior del individuo como fuerza motriz. Aquello que se llama Sublime, y que puede llegar a ser la energía y el estímulo en las experiencias personales; en relación con uno mismo y con los demás.
Desde la Estética del Arte, generar estas cualidades en los otros individuos, para evocar sentimientos a través de sus manifestaciones artísticas desde un punto de vista experiencial y sea a través de ellas, desde su concepto de abstracción, quienes abran el interior sensible de cada persona.
La Educación, a través del Arte, ayuda a generar creatividad y sensibilidad dentro de cada uno de los seres vivientes. Unos como portadores de ellas, otros como receptores de las mismas. Es desde los centros educativos donde se puede canalizar este camino de una forma creativa; apreciar y experimentar desde la sensibilidad unos valores tendentes hacia el bien social.
2012-07-02T09:51:12Z
2014-07-28T15:57:45Z
2012-07-02T09:51:12Z
2014-07-28T15:57:45Z
2012-07-02T09:51:12Z
2014-07-28T15:57:45Z
2012
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10259/184
10.36443/10259/184
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported