2024-03-29T02:39:32Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/41902021-11-10T09:38:22Zcom_10259_4145com_10259_5086com_10259_2604col_10259_4146
La teoría especial de la relatividad: secuencia de enseñanza y aprendizaje para el nivel de enseñanza secundaria
Arriassecq, Irene
Greca Dufranc, Ileana María
Se analiza el desarrollo, la implementación y la evaluación de una propuesta didáctica para la enseñanza y
el aprendizaje de tópicos de la Teoría Especial de la Relatividad (TER)– sustentada en un marco de
referencia que integra aspectos epistemológicos, psicológicos y didácticos – que contempló, además, la
elaboración de un material escrito para ser utilizado por docentes y alumnos que contempla las carencias –
entendidas como tales desde la perspectiva del marco teórico adoptado– encontradas en los libros de texto
usuales. Dicho material incluye, fundamentalmente, el desarrollo de tópicos específicos de la TER, la
selección de artículos originales para su lectura y discusión crítica y la propuesta de diversos tipos de
actividades (resolución de problemas, ejercicios, etc.; incluso algunas no convencionales como la
elaboración de cuentos e historietas)
2016-08-18T11:38:22Z
2016-08-18T11:38:22Z
2016-08-18T11:38:22Z
2009
info:eu-repo/semantics/article
0212-4521
http://hdl.handle.net/10259/4190
spa
Enseñanza de las Ciencias. 2009, n. extra, p. 2107-2111
http://ensciencias.uab.es/index
info:eu-repo/semantics/openAccess
ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona