2024-03-28T18:20:59Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/44762022-04-26T11:42:10Zcom_10259_2699col_10259_2703
Factores que determinan la intención de uso y el uso de entornos b-learning que utilizan herramientas colaborativas: Aplicación de UTAUT a la Academia CISCO
Solano Cóndor, Julio
Abella García, Víctor
Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
aprendizaje colaborativo
modelos de aceptación tecnológica
elearning
blearning
UTAUT
CISCO Networking Academy
El programa Cisco Networking Academy utiliza b-learning como modelo de enseñanza-aprendizaje para prepara a estudiantes en área de tecnología. En la modalidad remota o virtual se ha detectado bajo uso de la plataforma por parte de los estudiantes e instructores, con la consecuencia que no se están completando las actividades planificadas para esta modalidad.
El objetivo principal de este trabajo es determinar qué factores influyen sobre la Intención de Uso y Uso de la plataforma CISCO NetSpace en escenarios virtuales b-learning, usando como base el modelo UTAUT (Unified Theory of Acceptance and Use of Technology). En el estudio participaron 115 Instructores y 125 Estudiantes de las Academias de CISCO de 18 países de Latinoamérica. La técnica estadística utilizada fue la regresión por mínimos cuadrados parciales (Partial Least Squares, PLS).
2017-05-19T09:24:08Z
2017-05-19T09:24:08Z
2017-05-19T09:24:08Z
2016
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10259/4476
10.36443/10259/4476
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International