2024-03-28T18:26:54Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/45382022-04-26T11:42:10Zcom_10259_2699col_10259_2703
El diseño de aprendizaje en profesores y alumnos y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
Sabadini Foretich, Italo Alejandro
González Bernal, Jerónimo
Martín Palacio, María Eugenia
Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Curriculum
Universidades chilenas
Evaluación de la calidad
Teaching
Learning
Chilean universities
Evaluation of the quality
El objetivo de todo Proceso de enseñanza formal, es lograr aprendizajes enriquecedores y positivos en los alumnos. Una situación de aprendizaje implica la actuación de tres actores : docente, alumno y contenido-curriculum.
En los últimos decenios la mayoría de las investigaciones y discusiones en torno al tema, apuntan a una educación centrada en el alumno que forme a un alumno para la vida y para los tiempos actuales que estamos viviendo, “aprender a aprender y pensar”.
El objetivo de esta investigación es Analizar y Evaluar la percepción que tiene los docentes y los alumnos acerca de la Situacion Enseñanza Aprendizaje en contextos universitarios chilenos, puntualmente en la Universidad de playa Ancha de Ciencias de la educación de Valparaíso.
Las universidades de Europa y América latina se encuentran sometidas a un proceso de evaluación de la calidad de la educación. En España ya se ha avanzado hacia la innovación de la educación autónoma centrada en el alumno en la cual latino américa recién empieza a hacerse cargo.
2017-07-21T09:22:58Z
2017-07-21T09:22:58Z
2017-07-21T09:22:58Z
2015
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10259/4538
10.36443/10259/4538
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International