2024-03-29T01:26:19Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/54232021-11-02T12:35:43Zcom_10259_2699col_10259_2705
Contenidos mediáticos en función del género: de la prensa segregada a los canales de televisión especializados
Illera Miguel, Paula
Menéndez Menéndez, María Isabel
Universidad de Burgos. Departamento de Historia, Geografía y Comunicación
Prensa femenina y masculina
Revistas de estilo de vida
Canales de televisión especializados
Estudios feministas
Feminismo
Female and male press
Lifestyle magazines
Specialized television channels
Feminist studies
Feminism
En esta tesis doctoral, se busca construir un diálogo, establecer una relación entre los mensajes emitidos por la prensa segregada en función del género (las revistas Woman o Men’s Health) y los nuevos canales de televisión especializados (Nova o Energy). Para ello, acudimos a los propios medios, tanto escritos como audiovisuales, recabando una muestra que nos permitirá, finalmente, enfrentar ambos soportes y destapar las posibles diferencias y similitudes en cuanto a las representaciones que prensa y televisión hacen de mujeres y hombres.
De forma paralela, se explorará tanto la teoría feminista como mediática, con el fin de crear una red que contextualice y dé sentido, en última instancia, a los resultados de la muestra. Nuestro análisis permitirá, pues, cuestionar las representaciones de la feminidad y la masculinidad, reflexionar sobre la retroalimentación y evolución del discurso mediático y abordar las consecuencias sociales del mismo.
In this doctoral thesis, we seek to build a dialogue, establish a relationship between the messages issued by the segregated press according to gender (Men’s Health or Woman) and the new specialized television channelsn (Nova or Energy). For this, we will go to the media, both written and audio-visual, collecting a sample that allows us, finally, will face both media.
In parallel, he will explore both feminist and medical theory, in order to create a network that contextualizes and ultimately makes sense of the results of the sample. Our analysis evaluated, then, to question the representations of femininity and masculinity, to reflect on the feedback and evolution of media discourse and to address the social consequences of it.
2020-08-31T08:58:03Z
2020-08-31T08:58:03Z
2020-08-31T08:58:03Z
2020
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10259/5423
10.36443/10259/5423
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional