2024-03-29T02:05:40Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/76452023-04-14T07:50:40Zcom_10259_7641com_10259_7183com_10259.4_106com_10259_2604col_10259_7642
Diseño Universal para el Aprendizaje aplicado a personas con Trastorno del espectro autista (TEA) Síndrome de asperger
Puente Torre, Paula
Diseño Universal de Aprendizaje
Procesos de enseñanza-aprendizaje
Síndrome de Asperger
Uno de los principales restos actuales en el sistema educativo es garantizar la calidad de la educación de todos los estudiantes. La incorporación a las aulas del alumnado con necesidades educativas especiales ha sido un logro; pero se debe garantizar que puedan formar parte en los procesos de enseñanza-aprendizaje y que reciban una educación apropiada a sus capacidades. Un Diseño Universal de Aprendizaje hace frente a la diversidad en el aula mediante la promoción de modificaciones en los currículos, dirigidas a ofrecer opciones y a flexibilizar objetivos, contenidos, materiales y métodos de evaluación. Para todo ello se presenta una propuesta realizada bajo los principios y pautas del DUA y enfocada a tres áreas académicas troncales destinada a personas con Síndrome de Asperger.
2023-04-13T10:37:15Z
2023-04-13T10:37:15Z
2023-04-13T10:37:15Z
2022
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
978-84-1122-468-0
http://hdl.handle.net/10259/7645
spa
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social p. 2753- 2762
https://www.dykinson.com/libros/educacion-y-sociedad-pensamiento-e-innovacion-para-la-transformacion-social/9788411224680/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Dykinson