2024-03-29T15:25:37Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259.1/1562023-10-05T12:00:58Zcom_10259_5088com_10259_2728col_10259_2759
El efecto del género, las preferencias y las emociones en la compra online
Prodanova, Jana
San Martín Gutiérrez, Sonia
Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
Comercio electrónico
género
características de los sitios web
compra online
emociones
Electronic commerce
gender
web sites characteristics
online shopping
emotions
Tesis de máster
En la actualidad, gran parte de las compras se realizan online y es necesario investigar la influencia de aspectos referentes a los sitios web sobre las percepciones de los consumidores. Este trabajo es el primer estudio que nos consta en la literatura que aborda el efecto del género en las preferencias y las emociones de los compradores de billetes electrónicos de transporte. El estudio investiga las preferencias y emociones de los consumidores respecto de características de los sitios web de venta de billetes de transporte y explora posibles diferencias entre hombres y mujeres. Para la investigación se utilizaron 173 encuestas de compradores de billetes online de transporte. Los resultados indican diferencias por género referentes a las asociaciones de emociones y colores y de aspectos objetivos y subjetivos de los sitios web, que suponen información interesante, tanto para el mundo académico, como implicaciones para la gestión.
Nowadays, the Internet is considered to be the main tool for the organization of all kind of shopping activities, which is why we found necessary to study the influence of web site characteristics. This study is the first we know in the literature that approaches the gender effect on the consumers´ preferences and emotions regarding the shopping of electronic transportation tickets. This investigation deals with the consumer´s emotions and preferences as for the characteristics of online tickets´ web sites characteristics and explores differences according to buyer gender. For this research, we collected information from 173 surveys, from buyers of online transportation tickets. Results show gender differences related to associations between colors and emotions and objective and subjective web site issues, which involves interesting information, both for the academic world and managerial implications.
2012-10-23T07:42:07Z
2014-07-25T11:54:25Z
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2012
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://hdl.handle.net/10259.1/156
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
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