2024-03-29T15:09:42Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/38702023-10-02T12:27:45Zcom_10259_5087com_10259_2728col_10259_2734
Creación de textos poéticos: una experiencia docente en Inglaterra
Casado Rosales, Laura
Pérez Longo, Beatriz
Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
Poesía
Kenning
Cinquain
Clerihew
diferenciación de niveles
Poetry
differentiation in learning
syllables
sílabas
El presente proyecto empírico tiene como finalidad la elaboración de tres tipos de textos poéticos: Kennings, Cinquains y Clerihews, llevados a cabo durante la práctica docente en un colegio de Londres llamado St. Charles, con niños de edades comprendidas entre los ocho y nueve años.
El punto central de esta investigación va a ser trabajar la poesía de una forma lúdica, despertando y estimulando el interés por la poesía en los alumnos de educación primaria.
A lo largo del proyecto se trabajará un factor fundamental de la poesía: el reconocimiento de las sílabas. Aspecto muy importante en la fonética inglesa ya que la pronunciación no corresponde con la grafía.
Finalmente, he considerado oportuno demostrar la metodología llevada a cabo en Inglaterra y hacer un especial hincapié en la diferenciación de niveles de aprendizaje propia del sistema educativo británico.
This research work has the purpose to elaborate three kind of poems: Kennings, Cinquains and Clerihews which I developed in my internship at St Charles RC Primary School (London) with pupils from 8 to 9 years old. The key point in this research work is to develop poetry through a playful way stimulating their interest in poetry. In this research I am going to work a relevant factor in poetry: the recognition of syllables which is an important aspect in English phonics because pronunciation doesn´t correspond to spelling. To sum up, I would like to show the metodology developed in United Kingdom and especially, the differentiation in learning levels.
2015-10-20T11:32:27Z
2015-10-20T11:32:27Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10259/3870
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International