2024-03-28T13:50:17Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/38992023-10-02T12:25:23Zcom_10259_5087com_10259_2728col_10259_2734
Análisis y aplicación del método de enseñanza de las ciencias basada en la indagación en un aula de educación primaria
Rovira Yáñez, Núria
Díez Ojeda, María
Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
ciencia
indagación
enseñanza-apendizaje
vocación científica
aprendizaje autónomo
alfabetización científica
science
inquiry-based learning
scientific vocation
independent learning
scientific literacy
El presente trabajo pretende analizar el recorrido que ha sufrido las ciencias
en Educación Primaria a lo largo de la historia, dando especial importancia y haciendo
ímpetu en la metodología de las ciencias basada en la indagación, pudiendo
implementar en el aula de Segundo Ciclo de Educación Primaria, una unidad didáctica
que refleje este método como mejora de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, creando
así, vocaciones científicas que permita al alumnado desarrollar un aprendizaje
autónomo y completar su alfabetización científica.
This project aims to analyse the path that has suffered the science in Primary
Education throughout history, focusing on the methodology of the inquiry-based
science. In addition, it has been implemented in a Second grade classroom a case study
that reflects this method as an improvement of the teaching-learning of sciences. In this
way, the purpose was to create scientific vocations that allow students to develop an
independent learning and complete their scientific literacy.
2016-01-18T11:39:12Z
2016-01-18T11:39:12Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10259/3899
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International