2024-03-29T08:17:44Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/39802022-04-26T11:42:11Zcom_10259_2699col_10259_2713
Caracterización de los aspectos metodológicos empleados en la enseñanza de la materia de Educación Física en los centros públicos de secundaria con sección bilingüe en inglés de Castilla y León
Hernando Garijo, Alejandra
Hortigüela Alcalá, David
Pérez Pueyo, Ángel
Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
Educación Física
educación bilingüe
enfoque AICLE
metodología mixta
grupo de discusión
Physical Education
bilingual education
CLIL approach
mixed methodology
discussion group
La presente tesis doctoral tiene como objetivo caracterizar la metodología empleada en la enseñanza integrada de Educación Física (EF) e inglés en la Comunidad de Castilla y León (CyL). En el estudio participan la totalidad de centros públicos de Secundaria de CyL donde la EF es una de las materias que se imparten en inglés dentro de su sección bilingüe, es decir 26 centros educativos. Se emplea una metodología mixta que estructura la investigación en dos fases: una primera cuantitativa y una segunda cualitativa. Entre los resultados obtenidos se encuentra que los profesores de EF tienen una percepción positiva sobre las posibilidades que la materia puede ofrecer en el aprendizaje del inglés. Se concluye que las destrezas de comprensión y expresión oral en inglés son las más utilizadas en EF. Finalmente, se ratifica que la organización de grupos en modalidades bilingüe y no bilingüe coincide con la obtención de mejores y peores resultados académicos respectivamente
This dissertation aims to characterize the methodology used in PE teaching in the community of Castilla y León. The study is carried out with all public secondary schools in Castilla y León where PE was one of the subjects taught in English, i.e. 26 schools are participating in the study. This study uses a mixed methodology beginning with quantitative analyses and followed with qualitative analyses. Evidences show that teachers have a positive perception about possibilities of PE in English learning. It is concluded that comprehension and oral expression skills are more used than comprehension and written expression in PE. The organization of groups in not bilingual and bilingual coincides with best and worst academic results respectively
2016-03-18T10:25:01Z
2016-03-18T10:25:01Z
2016
2016
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10259/3980
10.36443/10259/3980
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International