2024-03-28T12:13:30Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/44772022-04-26T11:42:10Zcom_10259_2699col_10259_2703
Los estilos de aprendizaje y su aplicación en la formación para el emprendimiento
Villar Mata, Francisco J.
Jiménez Eguizábal, Alfredo
Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
Métodos Pedagógicos
Educación de Adultos
Estilos de Aprendizaje
Emprendimiento
Creatividad
Pedagogical Methods
Adult Education
Learning Styles
Entrepreneurship
Creativity
El trabajo cuestiona la detección de estilos de aprendizaje, el sistema de ámbitos y escenarios educativos cerrados y las competencias del saber reproductivo sólo basado en contenidos. Propone contrastar cuestionarios sobre estilos, con el universitario como participante consciente. Presenta otro itinerario de aprendizaje basado en el modelo de Kolb, que comienza imaginando expectativas, actuando para reflexionar y teorizar, para practicar y acabar creando nuevos procesos de solución a los problemas: Imaginativo-Creativo (I-C). Fundamenta la utilidad práctica de interactuar abriendo los espacios educativos del estudiante a su realidad profesional, mediante el aprendizaje colaborativo; con redes y herramientas para organizar equipos de trabajo, que diseñen y ejecuten proyectos de emprendimiento social, como medio real de intervención, aprendizaje y servicio a la comunidad. Para dicho emprendimiento se ofrece un plan de intervención socioeducativa, diseñado desde el modelo CANVAS, modificado y completado para acciones de emprendimiento social y aprendizaje mediante el itinerario I-C.
2017-05-19T10:28:18Z
2017-05-19T10:28:18Z
2016
2016
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10259/4477
10.36443/10259/4477
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International