2024-03-29T09:34:41Zhttps://riubu.ubu.es/oai/requestoai:riubu.ubu.es:10259/48492021-11-10T09:38:21Zcom_10259_4846com_10259_5086com_10259_2604col_10259_4847
Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales
Ortega Sánchez, Delfín
Pagés Blanch, Joan .
Educación Primaria
Formación inicial del profesorado
Didáctica de las Ciencias Sociales
Perspectiva de género
Comunidad Autónoma de Castilla y León
Con el objeto de conocer el grado de inclusión efectiva de la perspectiva de género en los planes de estudio de Maestro y Maestra de Educación Primaria, este estudio analiza la presencia-promoción o ausencia de este enfoque en las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Con este objetivo, la investigación aplica una metodología de análisis de contenido descriptivo e inferencial mediante el análisis categorizado de los datos devueltos. Los resultados obtenidos informan del mantenimiento general de un currículo docente asimétrico, tendente a la invisibilidad de la educación en y para la igualdad de género, y al fortalecimiento de las relaciones género-poder.
2018-07-12T10:30:01Z
2018-07-12T10:30:01Z
2018
info:eu-repo/semantics/article
1575-023X
http://hdl.handle.net/10259/4849
10.18172/con.3315
spa
Contextos Educativos. 2018, n. 21, p. 53-66
http://dx.doi.org/10.18172/con.3315
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Universidad de La Rioja